Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Elche gestiona más del 70% de las inversiones del presupuesto de 2020

El último trimestre se cierra con 27,3 millones de euros de inversiones adjudicadas y seis millones más en licitación

Patricia Maciá

Patricia Maciá / Radio Elche Cadena Ser

La Comisión de Gestión Financiera ha dado cuenta esta mañana de los datos provisionales de la ejecución presupuestaria del último trimestre del año 2020 relativos a las medidas de morosidad, la deuda municipal y el cumplimiento con las inversiones previstas en las cuentas de 2020 del Ayuntamiento.

La responsable del área, Patricia Maciá, ha explicado que, de los 46 millones de euros contemplados en el capítulo de Inversiones, se ha adjudicado el 58,53%. Sin embargo, si se suma el 12% de expedientes que se encuentran en fase de licitación, el Ayuntamiento habría gestionando, a 31 de diciembre, el 71,38% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2020. Maciá ha puesto en valor este nivel de ejecución durante un año marcado por la pandemia del Coronavirus.

Por otra parte, el gobierno municipal dispondrá para este año de entre cinco y ocho millones de euros del remanente de tesorería que servirán para financiar, entre otras cosas, la sentencia por el alumbrado de Bonavista.

En cuanto a la deuda, el Ayuntamiento cierra el ejercicio con 13,9 millones de euros, de los que está previsto reducir este año en torno a tres millones. Y, por lo que respecta a la morosidad, el pago medio a proveedores en el cuarto trimestre se sitúa en 23 días.

Patricia Maciá ha explicado que en la próxima sesión plenaria se dará cuenta de estos datos correspondientes al último trimestre de 2020, que también se enviarán al Ministerio de Hacienda. Asimismo, Maciá ha indicado que se prevé informar en el pleno del mes de marzo de la liquidación total del pasado año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?