Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Bajan los contagios y los ingresos en planta por Covid, pero siguen las muertes

Han muerto 6 personas por Covid-19 este fin de semana en la comarca, 2 en Elche y 4 en Crevillent

Ingresos en los hospitales

Ingresos en los hospitales / Agencia EFE

Esta mañana hemos conocido los datos de la ocupación de los hospitales de Elche en relacion a pacientes de Covid-19. La incidencia en los departamentos de salud de la ciudad continúa en fase de estabilización, con bajadas en el número de ingresos, aunque, por desgracia, se siguen produciendo fallecidos afectados por la enfermedad. 

En el Hospital General de Elche hay 31 personas ingresadas en UCI y 95 en planta. Han bajado en una semana casi a la mitad los ingresos, aunque, lamentablemente, la UCI sigue con un elevadísimo numero de personas en situación crítica y además, han fallecido dos personas este fin de semana.

Por otra parte, el Hospital del Vinalopó también ha experimentado una bajada de los ingresos en planta y en UCI, que pasan de 94 a 61, y de 23 a 20, respectivamente, sin embargo, ha registrado cuatro fallecidos, dos más que el pasado viernes.

En definitiva, los datos de la presión sanitaria evolucionan favorablemente aunque siguen siendo muy altos, aunque sí se advierte de un descenso en el número de contagios. Según los datos del pasado viernes, se registró una cifra de 994 nuevos positivos, un número aún elevado, aunque notablemente menor en comparación con los más de 2.200 nuevos positivos de la semana anterior.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?