Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Elche concederá 1.000 euros por taxista para aliviar la crisis del sector

El ejecutivo comienza la redacción de las bases para abrir la convocatoria de ayudas para el Taxi a principios de marzo

La subvención municipal de 1.000 euros es compatible con los otros 1.000 euros que aporta la Generalitat Valenciana

Reunión de las autoridades municipales y el sector del taxi

Reunión de las autoridades municipales y el sector del taxi / Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche concederá un paquete de ayudas económicas para ayudar al sector del taxi por una cuantía de 1.000 euros por licencia, que serán compatibles con las subvenciones que concederá la Generalitat Valenciana por valor también de 1.000 euros. En total, los taxistas se podrán beneficiar de 2.000 euros en ayudas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha apuntado que la voluntad del gobierno es conseguir la mayor celeridad administrativa para la redacción de las bases este mes y la apertura de la convocatoria a inicios de marzo para que cuanto antes los taxistas puedan optar a ellas.

El encuentro se ha producido entre el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, con los representantes de las dos asociaciones del sector del Taxi en Elche. Vicente Murcia, presidente de Radio Taxi Elche, y Antonio Hurtado, presidente de Servi Taxi, han trasladado los problemas en los que se encuentran inmersos debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Estas asociaciones representan a más de 200 taxistas en el municipio y la reducción de la actividad e ingresos que padecen se debe sobre todo a la ausencia de demanda para desplazamientos al Aeropuerto de El Altet. El sector del taxi estima una reducción que superaría el 80 % en los traslados al aeropuerto y la caída en un 70 % de los servicios diarios en la ciudad.

Esther Díez ha agradecido el trabajo de todos los taxistas porque han estado al pie del cañón desde el primer día. El presidente de Servi Taxi, Antonio Hurtado, ha recordado que mantienen la mayor higiene y seguridad en el servicio y ha comentado que estas ayudas les pueden hacer más liviana la situación que están viviendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?