SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio tampoco pudo con el Castellón (33-27)

El equipo de Elda cierra un fin de semana negativo donde ha perdido los dos partidos que ha disputado

Elda Prestigio cerró el fin de semana perdiendo en Castellón / Bm.Castellón

Elda

El Bm. Fem. Elda Prestigio ha sumado esta tarde, su segunda derrota del fin de semana al perder (33-27) ante el Bm. Castellón en el partido que se aplazó en la decimosegunda jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino que se ha disputado en el pabellón “Fernando Úbeda Mir (Grapa)” de Castellón.

Tras la dolorosa derrota encajada el sábado ante el Grupo USA – H. Mislata, las de Mateo acudían a la capital de La Plana conscientes de que iba a ser muy complicado lograr la victoria por dos motivos: la calidad de un rival al alza que aspira a todo y el cansancio acumulado en el partido precedente.

A pesar de eso, el Elda Prestigio comenzó mandando en el electrónico y ya en el minuto 10 vencía por 4-6 aunque poco a poco, las castellonenses se fueron entonando a base de meterle intensidad a su ataque y exigiendo a las eldense en su faceta defensiva hasta poner el electrónico en un 10-9 que parecía encarrilar el choque. Nada más lejos de la realidad porque las de Elda no se daban por vencidas y volvieron a ponerse por delante en marcador con un parcial de 0-3 que les llevó a ir ganando 10-12. A partir de ahí se apagó la luz atacante de un Elda Prestigio que no fue capaz de marcar en los últimos cinco minutos encajando un parcial de 5-0 para irse al descanso perdiendo 15-12.

En la reanudación, las de Luis Enrique Arrufat pisaron el acelerador y a los siete minutos de esa segunda mitad, la ventaja ya era de cinco goles para las locales (20-15) para ir aumentando la diferencia y situarse con un rotundo 30-21 a escasos diez minutos para la conclusión.

Al final, el cansancio y los cambios introducidos por ambos entrenadores maquillaron el marcador final dejándolo en el definitivo 33-27.

Bm. Castellón: Marina Sánchez y Miryam Cáceres (porteras). Andrea Salvado (6), Selene Cebrián (1), Noelia López (11), Noelia Sales (3), Paula Horcajada (1), Arancha Banacloche, Balma Llamas, Mónica Jiménez, Andrea Claramonte (7), Laia Chiva (3), Lucía Prades (1) y anda Dumitrescu.

Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras). Lucía García (2), Isa Padilla (2), Irene Botella (3), Andrea Sáez, Paqui Meca (4), Lucía Guilabert, Ainara Herrero (2), Elena Amores (8), Miriam Requena (1), María Rodríguez, Candela Bazán, Zaira Benítez (3), Macarena García (1), Cristina García (1).

Árbitros: Libertad Martínez Schilling y Pau Robert Sánchez Bordetas (Cataluña). Cinco exclusiones locales y seis visitantes.

Parciales: (3-3)(4-5)(7-7)(10-9)(10-11)(15-12)-(19-15)(21-16)(24-19)(27-20)(30-23)(33-27).

Pabellón: “Fernando Úbeda Mir (GRAPA)” de Castellón.

Incidencias: Partido aplazado en la 12ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00