Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

SD Compostela

Un punto en la adversidad

El Compostela logró salvar un punto ante un áspero Racing de Ferrol gracias a un gol del capitán Álvaro Casas en la recta final

Álvaro Casas y David Soto fueron los primeros en celebrar el gol del empate marcado por el capitán blanquiazul

Álvaro Casas y David Soto fueron los primeros en celebrar el gol del empate marcado por el capitán blanquiazul / Amadeo Rey

La SD Compostela volvió a sumar un  punto ante un duro rival. El Racing de Ferrol vino con un plan de partido que pareció contemplar, de salida, el emplearse con aspereza ante cualquier propuesta de fúbol combinativo del Compos y mientras el árbitro no decidió cortar esa dureza con tarjetas, por ahí se desarrolló el partido. Patadas, codazos y juego interrumpido durante demasiados minutos restaron brillantes al derbi en el primer tercio del duelo. Pese a todo, el Compos supo reponerse al gol de Fer Beltrán en el minutos 26 tras una gran jugada colectiva del ataque ferrolano, y sería Álvaro Casas el que haría justicia a poco más de un cuarto de hora del final con el tanto del empate.

Pese a las bajas de Primo (finalmente no entró en la convocatoria), Hugo Sanmartín, Guille Torres y Gabri Palmás, o que jugadores como Bicho, Josiño y Miki Villar trabajaron durante la semana pasada con reservas por haber estado en contacto con positivos en COVID, pese a todo esto, el Compos pudo sumar un magnífico punto ante un rival que, además de dureza en el primer tercio del duelo, también mostró la calidad que atesora en su plantilla, como se pudo comprobar en la jugada del gol ferrolano.

Con el punto sumado ante el Racing de Ferrol, el Compostela totaliza 20, queda en el cuarto puesto a falta de cinco jornadas para el final de esta primera fase de la competición y el próximo domingo visitará Pasarón para medirse al Pontevedra de Luisito, que con el nuevo técnico ha sumado cuatro puntos en dos partidos y, en el de esta jornada, ganó a domicilio por 1-3 al Salamanca pese comenzar perdiendo.

Yago Iglesias espera recuperar a jugadores ausentes por lesión este fin de semana, como es el caso de Primo, y que otros como Miki, Josiño o Bicho pueden mejorar su condición física para poder rendir de manera óptima.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

1- SD COMPOSTELA: Pato; Saro, David Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Pablo Antas; Miki, Bicho (Toño, m.90+2), Josiño (Roberto Baleato, m.66), Juampa (Samu, m.66); y Brais Abelenda.

1- RACING CLUB DE FERROL SAD: Diego Rivas; Seoane, Jon García, Quique Fornos, Fernando Pumar (Bruno Rivada, m.64); Álex López; Pep Caballé, Fer Beltrán (Juan Bautista, m.81), Elsinho (Dani Nieto, m.81), Dani Abalo (Juan Peñaloza, m.53); y Joselu.

GOLES: 0-1: Fer Beltrán, min26; 1-1: Álvaro Casas, min.72.

Árbitro: Cid Camacho (Castilla y León). Amonestó a Juampa, por el Compos; y a Fer Beltrán, Quique Fornos y Dani Abalo, por el Racing.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la jornada 14 del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado sin público. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Suso Míguez, ex-directivo del club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?