El Real de Gandia y Bellreguard pagan a sus proveedores con una media de 5 días
Los ayuntamientos de estos municipios hacen balance de los pagos a lo largo de 2020

Ajuntament de Bellreguard / Ajuntament Bellreguard

Bellreguard
El Ayuntamiento de Bellreguard cerró el año 2020 pagando las facturas a los proveedores de servicios municipales, en menos de 6 días. Según asegura el responsable de Hacienda, Joan Marco, los plazos de pago se han ido reduciendo de manera paulatina a lo largo de todo el año pasado.
De hecho, si en el primer trimestre se pagaban las facturas en una plazo de casi 10 días de media, en el último trimestre de 2020, las cuentas se abonaban en apenas 6 días de media. El titular de Hacienda de Bellreguard, Joan Marco, ha señalado que el consistorio reduce el periodo de pago de facturas en el momento más necesario para las empresas, por las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.
Por su parte, el Ayuntamiento del Real de Gandia ha concluido el año 2020 pagando a los proveedores municipales con una media inferior a los 5 días.
El alcalde del municipio, Gustavo Mascarell ha señalado que con este periodo de abono de facturas "se consolida un periodo medio de pago a contratistas y proveedores", ya que una de las mayores preocupaciones del Gobierno local ha sido pagar a contratistas y proveedores, sin que se produzcan demoras.
Mascarell indica que en estos momentos es más necesario que nunca acortar los pagos, debido a las dificultades económicas de las mercantiles, derivadas de la crisis sanitaria.




