Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Universidad

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València presenta la programación de invierno

Perspectivas de poder en femenino es el título de la Universidad de invierno de Gandia que presenta una propuesta virtual y abierta a la ciudadanía en general

Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València

Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València / Cig-UV

Perspectivas de poder en femenino es el título de la Universidad de invierno de Gandia que presenta una propuesta virtual y abierta a la ciudadanía en general. La programación, organizada por el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, incluye dos cursos, un taller y un seminario. Los dos cursos planteados se centrarán en la política y en el arte, dos esferas que han estado fuertemente marcadas por las jerarquías de género.

El primer curso, que ha empezado este lunes, 15 de febrer, y se prolongará hasta el miércoles, pretende analizar la historia contemporánea de España a través de la perspectiva femenina. Para ello, empleará las trayectorias vitales de diferentes mujeres como Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor, Victoria Kent, Maria Moliner o Cristina Almeida. Esta formación está coordinada por los profesores Lola Bañón y Eladi Mainar.

Mientras, el curso Las mujeres en la historia del cine, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero, busca rescatar del olvido a aquellas mujeres artistas y su producción, incidiendo en las dificultades que tuvieron que afrontar en el desarrollo de su profesión, coordinado por Montserrat Hormigos.

La programación incluye también un taller para aprender a cultivar una feminidad consciente a través de la práctica del yoga los días 18 y 19 de febrero de 16.30 a 18.30 y será impartido por Nuria Martí.

La inscripción a los dos cursos y al taller de yoga está abierta y se puede formalizar de forma gratuita a través de la web del Centre Internacional de Gandia. La programación, dadas las circunstancias sanitarias, se realizará en formato online.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?