Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En la Safor se han llegado a atender hasta 15 defunciones diarias cuando la media habitual es de dos

Entrevista al sector de los marmolistas fabricantes de lápidas en la Safor

Cementerio de Gandia

Cementerio de Gandia / Àlex Oltra

Las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 nos ha llevado a interesarnos por el sector de los marmolistas fabricantes de lápidas. En Hoy por Hoy Gandia Magazine hemos comprobado hasta qué punto ha sido complicado para el sector dar respuesta al incremento de la demanda por el mayor número de fallecimientos desde los primeros meses de la pandemia.

Ha habido semanas en las que han atendido 15 defunciones diarias frente a la media habitual de dos muertes. Un sector, el de fabricantes de lápicas, que parece respirar ahora, desde hace unos diez días, y el momento más preocupantes ha sido durante la tercera ola de la pandemia.

Trabajando de lunes a domingo, haciendo guardias y doblando turnos. Incluso, en algunas ocasiones, se ha dado el caso de atender dos defunciones de una misma familia con una diferencia de horas.  Una situación nada normal en el sector de los marmolistas fabricantes de lápidas, según Silvia Fernández, gerente de Mármoles Unión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde hace unos diez días, parece ser que la situación para el sector de las lápidas van volviendo a la normalidad. Aunque esta última semana, Mármoles Unión ha atendido cinco ó seis casos de fallecimientos por COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?