Sociedad

La Policía Local de Granada pide colaboración: 'no podemos jugar en el Albaicín al gato y al ratón'

El inicio del buen tiempo ha animado a tomar la calle en la capital y los agentes han trabajado a fondo para evitar botellones. Aún así han interpuesto decenas de denuncias por consumo de bebidas en la calle, concentraciones no autorizadas y fiestas en pisos

Jóvenes en la Placeta de Carvajales del Albaicín (Granada), la tarde del 13 de febrero de 2021 / Cadena SER

Granada

La Policía Local de Granada ha interpuesto este pasado fin de semana 44 denuncias denuncias por fiestas en pisos, 49 por botellones y concentraciones en la calle con más de cuatro personas, 54 por no usar las mascarilla y 34 por saltarse el toque de queda, según ha confirmado a la SER el concejal de Seguridad, César Dïaz, quien ha confirmado que 31 agentes por turno han estado durante estos días controlando directamente el cumplimiento de las medidas anti-covid.

El portavoz del cuerpo policial, Alberto Pérez, ha explicado en 'Hoy por Hoy Granada' que el comienzo del buen tiempo ha propiciado durante todo el fin de semana que la ciudadanía de Granada haya tomado la calle. Se ha notado un centro de la ciudad especial concurrido, aunque en la inmensa mayoría de los casos se respetaban las normas sanitarias.

En cualquier caso, los agentes si han notado un incremento de botellones o pequeñas concentraciones de jóvenes bebiendo en zonas como la Placeta de Carvajales, el Huerto del Carlos y los miradores de San Nicolás y San MIguel Alto. En este último, la afluencia es tal que la Policía Local ha tenido que destacar una patrulla fija en la zona.

El portavoz del cuerpo ha augurado un próximo fin de semana también con cientos de personas en la calle si, como puede ocurrir, se levanta el cierre perimetral del municipio de la capital. Alberto Pérez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal ya que es imposible tener a un policía detrás de cada persona. Ha asegurado que los agentes no puede jugar al gato y al ratón, dado que cuando aparecen por un plaza, los grupos se desplazan a la siguiente.

La Policía Local de Granada prevé reforzar el servicio, si es necesario, cara al próximo fin de semana con la ciudad ya abierta perimetralmente aunque pide a la ciudadanía que haga un esfuerzo más y cumpla las normas sanitarias.

La Policía Local de Granada pide colaboración: 'no podemos jugar en el Albaicín al gato y al ratón'

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613382712_023593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00