Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios bajan un 60% en Granada: la capital ya ha dejado atrás la tasa 500

El parte trae solo 58 nuevos positivos mientras los hospitales siguen por debajo de los 500 enfermos-covid

El delegado de Salud asegura que el dispositivo está preparado por si fuese necesario una vacunación masiva

Una enfermera vacuna contra la covid a un mayor en su casa, en La Puebla de don Fadrique (Granada)

Una enfermera vacuna contra la covid a un mayor en su casa, en La Puebla de don Fadrique (Granada) / Maríano García, alcalde de La Puebla, vía Facebook

Los contagios de covid han descendido en los últimos siete días en Granada casi un 60 por ciento con respecto a la semana anterior. El parte de este lunes informa de solo 58 nuevos positivos, la mejor cifra en dos meses. Con estos datos, la incidencia en la provincia de Granada se queda en 451. La tasa de la capital baja de 500. Concretamente es de 496.

Si no hay brotes que reviertan la situación, el sábado podrían abrir Granada capital, Baza, Cájar, Churriana de la Vega, Las Gabias, Huétor Vega, Huétor Santillán, Huélago, Algarinejo, y Ventas de Huelma. Estos municipios ya han bajado de la tasa 500. Están a punto de hacerlo, también para quedar sin restricciones desde el sábado, Albolote, Alfacar, Alhendín, Atarfe, Loja, Benalúas de las Villas, Chauchina, Iznalloz, Láchar, Pinos Puente, Vegas del Genil y Quéntar.

Baja hoy de la tasa 1.000 Benamaurel y está a punto de hacerlo Fuente Vaqueros. Preocupa el ascenso detectado en Vélez de Benaudalla. Tras dejar atrás las restricciones, hoy presenta, de pronto, una tasa 553. También supera esta tasa Alamedilla.

Esto en cuanto a las tasas de incidencia. En cuanto a la incidencia sanitaria de la  pandemia, además de los 58 positivos detectados, la Consejería de Salud informa de 14 nuevos ingresos y dos fallecidos más, tras un fin de semana con cifras muy altas de muertos. Alcanzamos en Granada 1.374 fallecidos por la pandemia.

La hospitalización sigue bajando desde hace unos días. Aunque hoy ha subido ligeramente, la tendencia es de clara bajada. Seguimos con algo menos de 500 pacientes en total aunque en la UCI aún tenemos más de 100 pacientes.

Vacunación

El delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez Montesinos, asegura que la situación es un cierto alivio aunque sigue siendo grave. Ha asegurado que los hospitales van a ir recuperando la actividad quirúrgica y de diagnóstico conforme se vaya aliviando en casa caso la presión por covid. Recuerda que no se ha suspendido ninguna intervención indispensable.

La Delegación de Salud comienza esta semana en Granada la vacunación de las personas mayores de 80 años. Primero van los más mayores y se va descendiendo en los grupos.

A la vez, se está terminando de vacunar a todos los profesionales sanitarios privados y públicos; y prosigue el proceso con el servicio de ayuda a domicilio y los centros de día. El delegado Sánchez Montesinos asegura que el dispositivo está preparado para ir adaptándose al número de vacunas que vayan llegando. Por el momento no es necesario, pero están preparados también grandes espacios.

Asegura el delegado que el sistema de atención primaria está preparado porque ya demuestra su eficacia en la vacunación de la gripe: este pasado otoño se ha duplicado el número de viales inyectados y se hizo en pocos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?