Política
Política

La subdelegada del Gobierno en Jaén muestra su repulsa por los hechos ocurridos en Linares

Catalina Madueño ha manifestado que los actos violentos llevados a cabo por dos agentes de policía fuera de servicio "no justifican en absoluto reacciones violentas contra un cuerpo que siempre ha mostrado un desempeño ejemplar y comprometido con la ciudadanía"

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, muestra su repulsa por los hechos violentos acontecidos en Linares. / Radio Jaén. Foto de archivo

Jaén

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha condenado los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Linares. Madueño ha argumentado que la agresión grabada en vídeo el viernes de dos policías cuando estaban fuera de servicio a un varón en la calle "no justifica en absoluto reacciones violentas contra un cuerpo que siempre ha mostrado un desempeño ejemplar y comprometido con la ciudadanía, por lo que los disturbios de este sábado "son inadmisibles, no tienen justificación ni representan el respeto que la labor de la policía nacional merece entre la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Para Madueño, los policías fuera de servicio protagonizaron "unos hechos lamentables" y aclara que las imágenes difundidas en redes sociales "no son en absoluto representativas de la labor de servicio público que desempeña la Policía Nacional, basada en garantizar el imperio de la ley y el ejercicio de las libertades y los derechos de toda la ciudadanía en nuestra provincia".

Los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya han ingresado en prisión preventiva y se encuentran en Jaén II, a la espera de ser trasladados a Sevilla. Además, la Dirección General de Policía en Madrid ha abierto un expediente para depurar las responsabilidades administrativas que correspondan.

Por todo ello, la subdelegada ha declarado que la labor del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia, así como a todas las mujeres y hombres de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuentan con su "máximo apoyo y respaldo por su labor callada para velar por la seguridad y la libertad de la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00