Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

parques naturales

Nace la primera cría de quebrantahuesos de la temporada

El centro de cría del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ha acogido el primer nacimiento de 'Attenborough', una cría de quebrantahuesos

Primera cría de quebrantahuesos de la temporada.

Primera cría de quebrantahuesos de la temporada. / Junta de Andalucía.

'Attenborough' es el nombre de la primera cría de quebrantahuesos de la temporada que ha nacido en el centro de cría que tiene la Junta de Andalucía en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El ave ha sido bautizada con el nombre de un afamado divulgador naturalista británico .

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible afirma que ni siquiera había transcurrido un mes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea cuando el primer pollo de quebrantahuesos de la temporada de cría en Andalucía decidió romper el cascarón. Fue el 29 de enero y lo hizo sin necesidad de ayuda, con un peso de 145,1 gramos.

Hasta la fecha, ya hay 12 huevos en el centro de cría de Cazorla y aún existe alguna posibilidad de que esta cifra se amplíe en los próximos días. La primera puesta fue el 7 de diciembre del año pasado y la última el 29 de enero.

El pequeño 'Attenborough' ha sido el primero de la temporada. El pollo ya ha sido devuelto al nido de su madre para que sea 'Keno' quien continúe con su crianza y pueda ser liberado en unos meses al medio natural. Entre tanto, el personal de Guadalentín espera que este 2021 sea un buen año de nacimientos de quebrantahuesos en Andalucía.

Y no solo en el centro de la Junta en Cazorla, sino también en las serranías de Jaén y de la provincia de Granada, concretamente en el Parque Natural de la Sierra de Castril, donde hace solo unas semanas técnicos del Plan Andaluz de Recuperación de Aves Necrófagas pudieron confirmar que el quebrantahuesos ha regresado a la provincia granadina, como especie reproductora medio siglo después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?