Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Simón prevé que se pueda prescindir de la mascarilla en exteriores "en no muchos días"
Jódar | Fútbol

Gran victoria del Jódar C.F. en Úbeda, 0:3, goles de Tufos y Maikel (2)

Resuelve el encuentro en apenas 12 minutos, en la segunda parte, aunque fue el equipo que llevo, en todo momento la iniciativa de juego y dispuso del mayor número y claras oportunidades

Se mantiene en la segunda posición, a un punto de la U.D. Cazorla, que ocupa la primera posición

Abre hueco con sus más inmediatos seguidores, incluso con la quinta posición que deja fuera de la promoción para disputar la fase de ascenso

Momento en el que Tufos marca el primer gol del partido

Momento en el que Tufos marca el primer gol del partido / Jódar C.F.

Encuentro correspondiente a la 15ª Jornada del subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial, disputado en el Estadio San Miguel – Antonio Cruz, sin presencia de aficionados.

Afrontaban el encuentro los dos equipos de forma bien distinta, mientras los locales de Gómez Romero apenas podían completar la convocatoria con sólo 16 jugadores, algunos de ellos, en el banquillo, con secuelas físicas, lesionados. Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., volvía a renovar la convocatoria, como viene haciendo durante toda la temporada, en este caso solo se mantenían, con respecto al anterior encuentro frente al Ibros, a Boca, Cueva, Romera, Pipa, Deco y Paco, completaban el once inicial Cris, Juan Rodríguez Miguel, Koro y Patón. Quedaban en el banquillo jugadores como Jodeño, Tufos, Cristián, Maikel y Vico, que fueron un auténtico revulsivo en la segunda parte.

Pese a ello, nada más comenzar el encuentro, apenas unos segundos, los galdurienses dejaron claras sus intenciones, con una doble oportunidad por medio de Cueva y Deco, no llegaron a materializar ante una rápida salida de Miguel, el portero del Úbeda VIVA.

A partir de ese momento, los dos equipos se repartían la posesión del balón pero sin acierto de cara al marco contrario. Se imponían los defensas de ambos equipos que apenas daban opción a los delanteros.

Momento del inicio de la seguna parte / Jódar C.F.

La segunda oportunidad clara de gol, era para los galdurienses, por medio de Deco, en el minuto 15, que a pesar de irse de dos defensores no llegaba a rematar con acierto.

La única oportunidad para los locales era por medio de Jesús, en el minuto 22, con un buen disparo que Cris despejaba a corner.

Con el empate a cero inicial se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte se iniciaba, por parte del Jódar, con renovación total de la línea ofensiva, con la incorporación de Tufos, Jodeño, Maikel y Cristián, que muy pronto se tradujo en el juego y las oportunidades, aunque sin acierto de cara al gol. Eran Tufos y Jodeño los que dispusieron algunas de ellas sin reflejarse en el marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 72, por medio de un libre directo que lanzaba Tufos a unos 10 de la frontal del área, con tan mala suerte para los locales que rechazaba la barrera, descolocando, sin nada que poder hacer, al portero Miguel.

A partir de ese momento la presión visitante se hacía aún más efectiva, de hecho provocaba un error en el marcaje de la defensa local, que sirvió para que Jodeño pusiera un balón a Maikel, para que este batiera a Maikel, apenas 2 minutos después, ante el desconcierto de los de Gómez Romero, suponía el segundo gol para los visitantes.

A pesar de ello, los locales adelantaron las líneas, tratando de recortar la diferencia en el marcador, contando con la más clara oportunidad de gol en el minuto 80, con un balón sobre Hamza que llega a rematar desde el punto de penalti, superando la salida de Cris, que se resolvía despejando en central Vico, que se había incorporado unos minutos antes, sustituyendo por lesión a Romera, bajo palos en la línea de gol.

El gol definitivo llegaba en el minuto 84, un saque largo del portero galduriense, Cris, que prolonga Jodeño sobre Maikel que nada más entrar en el área local, conecta un gran disparo que supera a Miguel ante el asombro y admiración de todos los presentes.

En apenas 12 minutos, del 72 al 84, resolvían y sentenciaba el Jódar el encuentro, siendo el equipo que más empeño, empuje e intensidad mantuvo durante todo el partido para sumar 3 puntos que lo mantiene en la segunda posición y mantener intactas de jugar, al menos la promoción de ascenso. En estos momentos en la segunda posición, a un solo punto de la UD Cazorla, que ocupa la primera posición con 30 puntos, 29 para los galdurienses.

Mientras que el Úbeda cae a la séptima posición, pese a la mejoría de las últimas jornadas, desde la llegada de Gómez Romero al equipo, lo que supondría que tendría que luchar para evitar el descenso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al terminar el encuentro hablábamos con los entrenadores de los dos equipos, en primer lugar con Cristóbal Moreno, del Jódar C.F., que se mostraba satisfecho con el resultado, que, en cierto modo, se desarrollado como habían planificado, tratando de mantener el empate a cero inicial, has el descanso, para en la segunda mitad, con las incorporación tratando de resolverlo, “… El primer tiempo lo habíamos planteado de esa forma, para llegar al descanso con ese resultado y nos ha salido bien… Cada jugador ha hecho su trabajo… En el equipo puede jugar cualquiera… Pensamos que, de inicio, lo hacen, ahora mismo, algunos, que puede ser que la semana que viene, perfectamente, cambie esa disposición. Es lo que tienen tener una plantilla como la nuestra, que, al final, podemos aprovechar para que en el primer tiempo jueguen un tipo de jugadores y en el segundo jugar otro tipo distinto…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el entrenador del Úbeda, Francisco Gómez Romero, aceptaba y reconocía la superioridad del Jódar y consideraba justo el resultado, “… El resultado está ahí, nadie lo puede mover. El Jódar ha sido superior a nosotros y ha sido un justo vencedor. Para mí es el mejor equipo que yo he visto, por eso el equipo está situado donde está situado. Con una plantilla amplísima, jugadores varios para todas las posiciones… Aunque creo que, en la primera parte, hemos tenido mala suerte, hemos tenido dos o tres oportunidades…”.

En la próxima jornada el Jódar C.F. tiene que recibir, en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ al C.F.D. Quesada, que llegará crecido, tras vencer en esta jornada al C.D. Navas (4:0), aunque se mantiene en la zona de descenso. Al Jódar le quedan cuatro partidos, tres como local y un único desplazamiento, precisamente, a casa del líder U.D. Cazorla.

El C.D. Úbeda VIVA repetirá como local, recibiendo al Ibros C.F., que solo ha sumado un empate ante el colista Arroyo (2.2).

Ficha del Partido

C.D. Úbeda VIVA: Miguel, Cobo, Gallo, Toti, Sergio, Guille, Yaumas, Jaime, Alvarito, Avilés y Jesús. También jugaron: Silva, Hamza, Roa y Mario.

Jódar C.F.: Cris, Boca, Juan Rodríguez, Miguel, Cueva, Romera, Pipa, Koro, Patón, Deko y Paco. En la segunda parte se incorporaron: Jodeño, Tufos, Maikel, Cristián y Vico.

Goles:

0 – 1, Tufos, min. 72,

0 – 2, Maikel, min. 74,

0 -3, Maikel, min. 84.

Árbitro: Daniel Romero Molina (Jaén). Auxiliares: Carlos González García y Fernando González Navarro. Amonestaron a los locales, Cobo, Gallo, Avilés y el entrenador, Francisco Gómez Romero, y a los visitantes, Romera, Maikel, Juan Rodríguez, Miguel y Cueva. Se mostró muy riguroso a la hora de amonestar, en un encuentro que transcurrió en todo momento con gran deportividad. Permitió el acceso de un jugador, tras ser atendido en la banda, por la zona donde se estaba desarrollando el juego, lo que provoco las protestas, innecesarias a dos jugadores visitantes.

RESULTADOS JORNADA 15 - 14/2/2021
C.D. Arquillos 1 - 0 C.D. Vilches-Coosur
C.D. Úbeda Viva 0 - 3 Jódar C.F.
C.F.D. Quesada 4 - 0 C.D. Navas
U.D. Cazorla 4 - 1 Castellar Íbero
Ibros C.F. 2 - 2 C.F. Arroyo

CLASIFICACIÓN

  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PT
1   U.D. Cazorla 14 9 3 2 35 21 +14 30
2   Jódar C.F. 14 9 2 3 29 16 +13 29
3   C.D. Vilches-Coosur 14 7 4 3 26 16 +10 25
4   C.D. Arquillos 14 7 3 4 19 18 +1 24
5   C.D. Navas 14 7 2 5 30 19 +11 23
6   Ibros C.F. 14 7 2 5 24 24 0 23
7   C.D. Úbeda Viva 15 6 1 8 29 27 +2 19
8   C.F.D. Quesada 14 4 2 8 24 24 0 14
9   Castellar Íbero 14 3 3 8 18 24 -6 12
10   C.F. Arroyo 15 0 2 13 10 55 -45 2

 

JORNADA 16 - 21/2/2021

Castellar Íbero - C.D. Arquillos
C.D. Vilches-Coosur - C.F. Arroyo
C.D. Úbeda Viva - Ibros C.F.
Jódar C.F. - C.F.D. Quesada
C.D. Navas - U.D. Cazorla

 

 

PARTIDOS PENDIENTES

Ibros C.F. Jornada 11 28/2 17:00 U.D. Cazorla
C.F.D. Quesada Jornada 11 28/2 17:00 C.D. Arquillos
Jódar C.F. Jornada 11 28/2 17:00 C.D. Vilches-Coosur
C.D. Navas Jornada 11 28/2 17:00 Castellar Íbero
                         
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?