Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La piscina municipal de Benissa cuenta con equipos que eliminan en un 99% la presencia de la COVID19

El ayuntamiento prepara sus instalaciones deportivas para cuando puedan volver a reabrirse al público

Piscina Cubierta de Benissa. Imagen de archivo

Piscina Cubierta de Benissa. Imagen de archivo / Radio Litoral SER.

El Ayuntamiento de Benissa acaba de finalizar la instalación de 8 equipos de plasma frío en las instalaciones de la piscina municipal con el objetivo de mejorar la seguridad frente a la COVID19 de estas dependencias, para cuando puedan reabrirse al público, así lo ha confirmado el concejal del área, Adrián Cabrera. 

La empresa italiana JONIX, especializada en el tratamiento de aire, ha sido la encargada de llevar a cabo esta actuación, tras haber desarrollado esta tecnología que consigue eliminar en un 99% la presencia de la COVID-19 en el aire y en las superficies, a través de un sistema de ionización de plasma no térmico.

Los equipos instalados cuentan con una capacidad para sanear más de 12.000 m3 de aire por hora, lo que permitirá una mayor seguridad para usuarios y monitores de estas dependencias municipales.

Cabrera insiste en que desde el equipo de gobierno, consideran el deporte como una actividad esencial, de ahí el interés del ayuntamiento de mantener sus espacios deportivos con todas las medidas de seguridad sanitaria que permitan la práctica deportiva sin problemas ni temores.

Desde la empresa se explica que los equipos han sido dimensionados teniendo en cuenta el desempeño de la máquina de climatización del local, las ocupaciones y los usos de cada espacio a proteger, eligiéndose los dispositivos más adecuados según las necesidades concretas.

El trabajo realizado ha consistido en la instalación de los equipos DUCT dentro de los conductos del aire, y en la colocación de equipos portátiles CUBE sobre el mobiliario de espacios de recepción o administración.

Unos trabajos que se han llevado a cabo aprovechando que la piscina municipal estaba cerrada al público siguiendo las restricciones marcadas por la Generalitat para hacer frente a la pandemia.

De esta manera se garantiza la vuelta al deporte de forma segura gracias a la tecnología de plasma no térmico o plasma frío, que ha logrado demostrar su eficacia en la eliminación de la COVID-19, tanto en aire como en superficies. Otra de las ventajas de esta tecnología es que es perfectamente compatible con la actividad cotidiana, ya que no provoca ningún daño a la salud de las personas, por lo que los usuarios de centros deportivos podrían estar realizando ejercicios mientras la tecnología de JONIX sigue purificando el espacio, convirtiéndolo en un espacio covid-free, al mismo tiempo que elimina olores.

Unas máquinas, que Cabrera augura, han llegado para quedarse y hacer frente no solo al coronavirus sino también a otros posibles virus que puedan existir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?