Los hosteleros de Águilas lamentan la pérdida de la campaña de Carnaval
Cifran en un 20 por ciento anual las ganancias correspondientes a estas fiestas y auguran que el año no podrá salvarse

Los hosteleros de Águilas lamentan la pérdida de la campaña de Navidad / Getty Images

Lorca
Las terrazas de bares y restaurantes de Águilas han vivido un buen fin de semana, en el que los clientes han podido volver a consumir en sus mesas. Pero los hosteleros se quejan de que las restricciones son severas, ya que sólo pueden sentarse juntos los convivientes.
Vicente Sánchez, presidente de Hosteáguilas, ha dicho en la antena de Hoy por Hoy Lorca que "en cuanto a ocupación, ha sido muy buena, pero tenemos que pensar que con las restricciones que tenemos, esa ocupación se ha reducido muchísimo. A nosotros nos han marcado ahora que tenemos el 75 por ciento de la ocupación de la terraza, y además con la restricción de sentar a convivientes en nuestras mesas".
"Están pretendiendo que seamos policías en nuestros establecimientos. Nosotros no tenemos esa autoridad. Para eso, ¿qué tenemos que hacer, pedirles que vayan con su libro de familia y su DNI en la mano?".
A esto se suma la pérdida de las fiestas de Carnaval, que supone un 20 por ciento de la actividad hostelera en el municipio en todo el año. Un año, que según los hosteleros, no podrá salvarse. "Para el próximo verano, si somos capaces de controlar la situación, posiblemente salvemos un poco el verano, pero no la temporada, no el año".
Los hosteleros insisten en la necesidad de un plan de rescate global para el sector.




