El comentario tránsfobo de un miembro de Vox en Madrid lleva a una diputada de la Asamblea a pedir amparo
"Basta ya de transfobia" ha clamado Carla Antonelli, diputada socialista, después de que el representante de Vox en la Comisión de Políticas Sociales se refiriera a ella en dos ocasiones en masculino
La respuesta de una diputada a un comentario tránsfobo contra ella en la Asamblea de Madrid
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613416721966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha pedido este lunes el amparo de la presidencia de la Comisión de Políticas sociales, comisión en la que participa, después de que un diputado de Vox hablara de ella en masculino. El miembro de Vox en la Comisión, Mariano Calabuig, habló de Antonelli como "el representante del Partido Socialista", a lo que la diputada del PSOE respondió en su siguiente intervención que ella no es "un representante, es la representante. Basta ya de transfobia".
Minutos más tarde, el diputado de Vox volvió a referirse a este asunto en el turno de ruegos y preguntas. Calabiug esgrimió entonces el reglamento de la Asamblea para señalar que "la presidencia es quien debe llamar al orden al diputado que falta al respeto". La representante socialista ha pedido el turno de palabra en ese momento para solicitar el amparo de la Comisión y de la presidenta de la misma, la diputada de Ciudadanos Marta Marbán, por creer vulnerado su derecho al honor y a la dignidad e identidad.
"Yo soy diputada del PSOE, estoy representándolo aquí, y soy una diputada. Este es mi carné de diputada y este es mi DNI", ha dicho mostrando ambos documentos a la sala. "Mi nombre es Carla Delgado Gómez, elegida para representar a las y los madrileños" ha dicho tras calificar de "intolerables" la palabras de Calabuig.
"Para mí el señor diputado del grupo parlamentario Vox, don Mariano Calabuig, es un señor, aunque sus hechos a veces nos hagan pensar", ha continuado. Carla Antonelli ha finalizado su intervención recuperando las palabras de quien fuera su compañero de partido, Pedro Zerolo, dirigiéndose al diputado de Vox. "Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted en el mío, sí". Tras su intervención, la presidenta Marta Marbán, de Ciudadanos, ha dado por concluida la sesión sin referirse a nada de lo ocurrido.