Sociedad

El delegado del Gobierno en Madrid pide no relajar las restricciones y dar ayudas directas a la hostelería

José Manuel Franco reclama en La Ventana de Madrid colaboración ciudadana y responsabilidad para frenar las fiestas ilegales

Entrevista al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

Entrevista al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613415062034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Yo lo dejaría como está. Todavía tenemos demasiados muertos y una incidencia muy alta", ha opinado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, acerca de la relajación de restricciones que planea poner en marcha este jueves el Ejecutivo regional. En La Ventana de Madrid, Franco ha advertido de que "el virus sigue ahí" y ha pedido mantener las limitaciones horarias tal y como están ahora. "No pasa nada porque esperemos una semana o dos".

El delegado reconoce que los hosteleros están en una situación muy complicada, pero pide para ellos ayudas directas y no suavizar las restricciones para contener la pandemia.

Franco también se ha referido a la absolución de Cristina Cifuentes, la expresidenta de Madrid que estaba acusada de inducir a la falsificación del acta de su trabajo de Fin de Máster. "Me ha producido cierta sorpresa que se haya condenado a dos personas y que la que, en principio, era la principal beneficiada haya sido absuelta", ha dicho, aunque ha añadido que acata la sentencia, la respeta y que cree firmemente en la independencia de la Justicia española.

"Es intolerable, imperdonable, cuando están las UCI con una ocupación considerable, cuando se están posponiendo operaciones importantes, que haya personas con este grado de irresponsabilidad", ha afirmado el delegado del Gobierno respecto a las más de 400 fiestas ilegales desmanteladas el pasado fin de semana. Franco ha hecho una vez más un llamamiento a la sensatez y la responsabilidad y ha pedido más rigor en el control de los pisos turísticos. A su juicio, el problema de las fiestas en este tipo de pisos solo puede ser solucionado con lealtad entre instituciones y colaboración ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00