Sociedad

Pamplona reformará 7 colegios públicos en verano

El Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros en la construcción de un gimnasio, ampliación de un comedor y reformas de aseos y ventanas

Colegio San Francisco / Ayuntamiento Pamplona

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a licitar en las próximas semanas cuatro contratos con un presupuesto de cerca de un millón de euros para la reforma de siete colegios públicos. La idea es comenzar la ejecución de las obras en junio, una vez finalizado el curso escolar, para minimizar la afección durante el curso lectivo. Las obras afectan a los centros San Francisco, San Juan de la Cadena, Sanduzelai, Hegoalde, Amaiur, Iturrama y García Galdeano.

En las Escuelas de San Francisco se adecuará como gimnasio un volumen sin uso que se generó tras las obras en la cubierta del patio en 2018 y en San Juan de la Cadena se ampliará el comedor de su planta baja y se creará una nueva aula en la primera planta.

El tercer contrato, para la reforma de los baños de las ikastolas Amaiur y Hegoalde y del Colegio Público Sanduzelai se licita por un importe de 314.472,67 euros. Y, por último, se reformarán ventanas exteriores en los colegios públicos Iturrama y García Galdeano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00