Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El pleno municipal de Pontevedra retira a Juan Carlos I del callejero

El Ayuntamiento de Pontevedra aprobó en el pleno de hoy retirar el nombre del rey emérito, Juan Carlos I, de una de sus calles. Una decisión que, según el Gobierno municipal, es un acto de "justicia, decencia e higiene democrática"

Pleno municipal de Pontevedra

Pleno municipal de Pontevedra / Cadena SER

Con los votos de los dos grupos que forman el gobierno local, BNG y PSOE, Pontevedra quita de su callejero el nombre de Juan Carlos I. Tanto el Partido Popular como el concejal no adscrito, Goyo Revenga (ex de Ciudadanos) votaron en contra de la moción.

El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acusó al Gobierno municipal de faltar al respeto al monarca y lamentaron que se tome esta decisión en base a informaciones periodísticas, recordando que no existe ningún reproche legal, juicio o imputación contra él.

El portavoz del PSOE, Tino Fernández, recordó en su intervención de apoyo a la retirada del callejero de Juan Carlos I, que esta decisión se toma en base a hechos.

Juan Carlos I será sustituido en el callejero de Pontevedra por Virxinia Pereira Renda, la viuda de Alfonso Rodríguez Castelao.

La concelleira Carmen Frouces, defendió que Pontevedra, en vez de tener una calle dedicada a un “corrupto que cobraba comisiones de dudosa procedencia” y que “ocultaba en cuentas en Suiza para eludir al fisco”, tendrá en su lugar a alguien que hablará de “dignidad, entrega, servicio público y decencia”, como Virxinia Pereira Renda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?