Sociedad

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda habitada de Portonovo

Fueron detenidos dos vecinos de Sanxenxo, de 26 y 37 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de este robo cometido en una vivienda de Portonovo

Pontevedra

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Sanxenxo, de 26 y 37 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo cometido en una vivienda de Portonovo.

Fue el pasado sábado por la tarde en una céntrica calle de la localidad. Mientras que uno de los autores permanecía en el exterior el otro accedió a la vivienda, forzando para ello una ventana.

Ya en su interior fue sorprendido por uno de los habitantes de la casa, que al sentir ruidos descubrió al asaltante y se encaró con él, que se dio a la fuga a pie saliendo de la casa por la misma ventana por la que entró, pero logró llevarse dos neceseres en cuyo interior había 150 euros en efectivo y efectos personales.

Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil junto con la Policía Local de la Sanxenxo permitió la localización de uno de los fugados siéndole intervenidos en un registro superficial parte de los enseres sustraídos.

Las gestiones realizadas con posterioridad permitieron la identificación del segundo individuo y su detención en la tarde del pasado domingo.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Cambados ante el que tendrán que acudir los detenidos cuando sean requeridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00