Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Equipos rescate

"Lucas se portó como un campeón y estuvo tranquilo en todo momento"

El 112 Cantabria rescata a un niño de nueve años tras caerse en una grieta de cinco metros en Arredondo

Rescatado un niño de 9 años de una sima de 5 metros (15/02/2021)

Rescatado un niño de 9 años de una sima de 5 metros (15/02/2021)

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613394727_616104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescataba  en la tarde de este domingo, 14 de febrero, a un niño de nueve años, procedente de Santander, que había caído en una torca o grieta de cuatro a cinco metros de profundidad mientras realizaba una ruta en el Monte Colina de Arredondo. En Hoy por Hoy Cantabria, hemos hablado con Manuel Diez, uno de los rescatadores del 112  que participó en el operativo y que dada la estrechez de la sima tuvo que quedarse arriba "tuvo que bajar mi compañera, que es la médico del equipo, porque el hueco era muy pequeño y yo no cabía".

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió poco antes de las 16.00 horas el aviso por parte de las personas con las que se encontraba el niño, y movilizó a los equipos de intervención y del helicóptero, así como a bomberos del Parque de Emergencias de Laredo y Guardia Civil. Dada la poca anchura de la grieta, fue la médico del equipo helitransportado quien descendió por ella mientras que el rescatador montó el instrumental para izar a ambos. "Lucas se portó como un campeón, estaba muy tranquilo, apenas tenía unos arañazos porque suponemos que cayó por el agujero como si se tratase de un togobán".

Finalmente el menor fue rescatado en buen estado aproximadamente a las 17.45 horas de la tarde y no fue necesario el traslado al hospital ni asistencia sanitaria, por lo que fue trasladado, junto con su madre, al aeropuerto Seve Ballesteros en el helicóptero que llegó hasta la zona.

Lucas trasladado en helicóptero. / Gobierno de Cantabria

"No es muy habitual este tipo de rescates, pero es una zona en la que las simas se encuentran tapadas por la vegetación y si te sales de la senda, puede suceder" nos ha explicado el rescatador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00