Óscar Gil, sobre la clasificación: "Ni antes había que verlo todo tan negro ni ahora tan a largo plazo"
El Racing dependerá de sí mismo para meterse entre los 3 primeros después de las derrotas del Amorebieta y el Real Unión

Declaraciones de Óscar Gil, jugador del Racing
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El Racing depende de sí mismo para acabar la primera fase entre los tres primeros clasificados del subgrupo. Las derrotas del Real Unión y el Amorebieta, éste último ante el Sanse, han propiciado que los de Aritz Solabarrieta no tengan que depender de un tercero.
Óscar Gil, que pasó hoy por sala de prensa, ve que ha sido un fin de semana positivo. "El Bilbao Athletic consiguió ganar y se distancia en cierta manera pero el resto de resultados nos han venido bien. Ahora hay que seguir la racha de conseguir victorias y seguir mirando hacia arriba", explica el defensa del Racing.
Los de Solabarrieta tienen la posibilidad de solo tener que mirarse a sí mismos. "Lo mejor es depender de uno mismo, este año ganas 2 partidos y miras hacia arriba y pierdes 2 partidos y parece que ha acabado la Liga", comenta Gil.
La situación hace que el optimismo crezca en el racinguismo, aunque Óscar pide cautela: "Ni antes había que verlo todo tan negro ni ahora tan a largo plazo, hay que pensar en el proximo partido".
El zaguero navarro se ha convertido en comodín, primero para Rozada pero ahora también para Solabarrieta, pero él tiene clara su demarcación en el campo: "Me ponen de lateral y puedo intentar cumplir pero mi posición es la de central".
En esas dos demarcaciones que ocupa Gil, la de central y lateral, se ha visto reforzada en el mercado invernal con Lars Gerson e Isma López. "La competencia es buena a nivel individual y a nivel grupal", zanja Óscar Gil.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




