El delegado de la Junta asegura que se ha respetado estrictamente la legislación de contratación
El delegado de la Junta José Mazarías ha puntualizado que la Gerencia de Asistencia Sanitaria eligió el local de la Avenida Padre Claret 28 después de una intensa e infructuosa búsqueda. El alquiler ronda los 2.300 euros mensuales y la Junta se ahorra casi un 50 % de lo que pagaba en el Hotel Acueducto

Entrevista con José Mazarías, delegado territorial de la Junta en Segovia, sobre el alquiler del local del Centro Covid en la capital
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Segovia
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León José Mazarías ha salido al paso de la noticia publicada en www.radiosegovia.com sobre el alquiler del centro para pacientes COVID en Segovia capital. El propietario del local es Silverio Gilarranz de Pablos, vocal en el comité ejecutivo provincial del Partido Popular.
José Mazarías ha puntualizado que la Gerencia de Asistencia Sanitaria eligió el local de la Avenida Padre Claret 28 después de una intensa e infructuosa búsqueda y cuando comprobó que el propietario ofrecía el local a través de varios medios de comunicación y se ajustaba a las necesidades.
El delegado de la Junta asegura que se ha respetado estrictamente la legislación de contratación de las administraciones públicas y no existe incompatibilidad legal. Añade que las condiciones de arrendamiento son mucho más favorables que en el Hotel Acueducto donde estaba ubicada el centro COVID temporal. El alquiler ronda los 2.300 euros mensuales y la Junta se ahorra casi un 50 % de lo que pagaba en el Hotel Acueducto.
Mazarías considera que se están lanzando imputaciones sobre una persona que no tiene ningún cargo público ni vinculación alguna con la administración regional y no cree que la militancia política impida alquilar bienes de su propiedad.




