Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Barrios históricos

El Ayuntamiento invertirá 32 millones de euros en Los Pajaritos

En Hoy por Hoy Sevilla hablamos con el responsable municipal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores

Imagen de archivo con el deplorable aspecto que presentan algunos pisos de Los Pajaritos

Imagen de archivo con el deplorable aspecto que presentan algunos pisos de Los Pajaritos / Cadena SER

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y su homólogo de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y también del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han presentado este lunes la estrategia municipal de intervención sobre las 428 viviendas públicas que restan por rehabilitar en el barrio de Los Pajaritos con una inversión de 32 millones de euros.

En el marco de esta estrategia, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el proyecto de la siguiente fase de rehabilitación de Los Pajaritos. Afectará a 144 viviendas públicas de la barriada y el objetivo es desarrollarla a través de la convocatoria autonómica de Áreas de Rehabilitación Urbana.

El presupuesto de esta primera fase son 6 millones de euros (4,7 más impuestos) y la financiación se plantea al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta. En paralelo, el Ayuntamiento tiene ya diseñada otras dos fases para la captación de fondos europeos destinados a la rehabilitación de las 284 viviendas públicas de Los Pajaritos restantes. El presupuesto es de aproximadamente 12 millones de euros.

Sobre todo ello hemos hablado este lunes en nuestra edición del programa Hoy por Hoy Sevilla con el propio Juan Manuel Flores. Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El plan integral para el barrio de Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de España, ubicado en el Distrito Cerro-Amate, comprende programas en materia de inversión pública, vivienda, empleo, limpieza, podas, deporte, dinamización cultural y servicios sociales, estos últimos, además, reforzados para hacer frente a las consecuencias económicas y laborales de la actual pandemia por la Covid-19, hasta el punto de convertirse en una de las barriadas más beneficiadas de las ayudas que conforman el escudo social de la ciudad.

Con respecto a las viviendas, el plan tiene dos líneas diferenciadas. Por un lado, las 440 viviendas de titularidad municipal que están pendientes de rehabilitación cuya intervención será liderada por el Ayuntamiento en coordinación y con el respaldo del Patronato y, por otro lado, las restantes 1.180 viviendas de titularidad privada que requieren de un modelo de colaboración entre administraciones y de una labor de apoyo, de captación de recursos y de asistencia técnica por parte del Patronato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?