Vicent Llorens: "La deuda de la Marina sigue vigente, el ICO nos sigue recordando que somos deudores"
El cierre de la hostelería contrasta con la buena marcha de la actividad náutica
Entrevista a Vicent Llorens, director de la Marina de València
26:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613385536960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
En su intervención en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, Vicent Llorens, director de La Marina de València, asegura estar convencido que la deuda del Consorcio se cancelará, aunque aún tienen que pagarla: “es cierto que ya se contempla en los Presupuestos del Estado de este año, pero la deuda sigue vigente a día de hoy, el ICO aún nos recuerda que debemos ese dinero.”
En cuanto a la situación del proyecto de la Torre Eólica, reconoce Llorens que es un proyecto muy importante para La Marina, pero “hay que llegar a un acuerdo para formalizar un contrato que sea justo tanto para el Consorcio como para la empresa promotora, y que garantice la viabilidad de la operación con las mayores garantías jurídicas y económicas.” Cree el director de La Marina que se podrá formalizar el contrato en los próximos meses.
Sobre el Veles e Vents, reconoce Llorens que “es un edificio muy simbólico y de compleja gestión, pero hasta la fecha ésta ha sido loable, aunque todo puede mejorar”. Confía en que la entrada de nuevos socios impulsará la gestión del mismo.
Cuando llegue la nueva desescalada a La Marina, Vicent Llorens espera que la presencia policial en esa zona sea la misma que en otras partes de la ciudad. Entiende la presencia policial porque la Marina es un punto preferente para el ocio de los ciudadanos, pero un despliegue policial excesivo no es positivo para La Marina, pues da una imagen negativa. “Hay despliegues innecesarios”, asegura Llorens, “porque La Marina es uno de los espacios más seguros de València.”
La actividad náutica, por otro lado, “es uno de los sectores que mejor han resistido a la pandemia, con los amarres al cien por cien de ocupación, incluso se están haciendo obras para cuarenta y un amarres nuevos, muchos de los cuales ya están reservados. Y el interés por las empresas dedicadas a la náutica sigue creciendo.”
Con respecto a la ansiada reforma de la Avenida del Puerto, dice Llorens que “ya no pregunto, porque parece que moleste cuando lo hago. La línea 10 del metro ayudará mucho, pero de la Avenida del Puerto no sé mucho más.”