Los trabajadores de ambulancias se suman a las quejas por el diferente ritmo de vacunación según la provincia

Un trabajador sanitario totalmente protegido cierra la puerta de una ambulancia / Carlos Castro - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Valladolid
Diferente trato según la provincia donde se trabaje. Los trabajadores de ambulancias se suman a las enfermeras. Denuncian el diferente ritmo de vacunación según la provincia. Miguel Holguín, de UGT, así lo reconoce. Se suma, de esta forma, a la denuncia que hacían hace una semana desde el sindicato de enfermería Satse.
Una queja a la que pone voz José Ángel, trabajador de ambulancia, en Ávila y denuncia la desigualdad que existe entre provincias. "Sientes miedo por no estar vacunado y estar en primera línea cuando otros compañeros ya están vacunados y te preguntas por qué tú no, sientes discriminación".
Según los datos de la Junta, Valladolid, León y Burgos superan las 12.000 personas vacunadas en cada una de ellas con las dos dosis. En cambio, por ejemplo, en Palencia no se llega a las 6.000 personas vacunadas, o en Soria y Segovia se está por debajo de las 5.000.
Precisamente la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, pide a la Junta explicaciones sobre cómo se está haciendo el plan de vacunación.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




