Sociedad

Los trabajadores del transporte sanitario en Castilla y León son los peor pagados de España

Ambulancias de transporte sanitario en Valladolid. / Europa Press

Valladolid

Los 1800 trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León reclaman mejoras en sus condiciones laborales. Dicen ser los peor pagados de todo el país y desde hace dos años estan negociando un convenio que mantiene posturas muy enfrentadas entre trabajadores y empresarios.

Forman parte del engranaje del sistema sanitario pero no se les considera como tal, al menos es lo que perciben a menudo por parte de las administraciones. Desde hace 10 años los trabajadores del transporte sanitario que prestan sus servicios en Castilla y León tienen el sueldo congelado y las horas extras que pueden llegar a superar las 200 a lo largo del año se liquidan en el mejor de los casos con un pequeño complemento mensual que no llega a los 150euros. Un conductor de ambulancia con una antiguedad de 20 años en la empresa cobra unos 1300 euros al mes mientras que un trabajador con idéntico perfil e identica carga de trabajo sale por unos 1700 euros al mes en comunidades como la de Madrid.

La representación sindical apunta que en estos momentos las posiciones de trabajadores y empresarios se encuentran muy lejos, pero mientras tanto el cansancio y el hartazgo entre este colectivo de trabajadores sigue creciendo, así lo ha expresado Carlos Arenas, responsable regional de acción sindical de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León a José Angel Pérez, trabajador del transporte sanitario en Avila.

Entrevista a José Ángel Pérez, conductor de ambulancias, en La Ventana CyL

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000033096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00