Política
Educación infantil

Informe desfavorable de Educación para reubicar a los escolares de Santa Marta en el Picacho

Representantes de Foanpas se reunirá el miércoles con el concejal de Educación

Escuela infantil de Santa Marta. / Nicolás Domínguez

Vigo

Informe desfavorable de Inspección Educativa y de la dirección del colegio Ramón y Cajal, para acoger el traslado provisional el próximo curso de los alumnos de la escuela infantil de Santa Marta. La delegada de la Xunta que traslada el resultado de estas consultas también reprocha al alcalde que haya querido disponer de los espacios de un centro educativo sin antes asegurarse que sus pretensiones son factibles.

Con la opción del Ramón y Cajal descartada desde FOANPAS siguen pidiendo soluciones. Este miércoles a mediodía tendrán una reunión con el concejal de educación. Este miércoles también en la comisión educativa de este área el BNG pedirá que se mantenga la misma oferta de matriculación que este año, también para niños de cero a un años. También los informes oficiales de los técnicos municipales que acrediten problemas de seguridad en la escuela mientras duren las obras.

En todo caso, recuerda el BNG, si las obras no permiten que los alumnos se queden ahí el concello tiene que garantizar una alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00