Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Día Mundial Radio

Celebramos el Día Mundial de la Radio, escuchando lo que significa este medio para algunos artistas gallegos

La radio ha marcado siempre la vida la mayoría de artistas, grupos, dj´s y productores gallegos, desde la infancia pasando por sus inicios en el mundo de la música y este presente que nos ha tocado vivir

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como cada 13 de Febrero hemos celebrado el "DÍA MUNDIAL DE LA RADIO", en este caso, sin radio en la calle como veníamos haciendo en Radio Vigo Cadena SER, pero este 2021 si hemos querido hacer un programa muy especial desde el  MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo emitido el sábado 13 de Febrero´21, en el que hemos escuchado las voces de algunos artistas gallegos que nos han dicho cual es el significado de la radio en sus vidas.

Eladio Santos del grupo ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS "desde su infancia siempre ha querido que le cuenten algo y la radio es un medio super importante, sobre todo en el apoyo a su música, la cercania y el arrullo siempre de fondo que nos da".

Josete VILLANUEVA también "nos descubre su pasión por la lista de Los 40 Principales desde su juventud, grabando las canciones que le gustaban y que generó su afición por la radio, siendo actualmente la principal plataforma para dar a conocer su música".

Sílvia Rábade y Carlos Tajes del grupo ESCUCHANDO ELEFANTES "nos recuerdan su pasión por la radio, sobre todo Silvia que siempre se acuerda de aquel pequeño momento en que de niña visitó por primera vez la emisora de Radio Coruña Cadena SER y que le dejó con ganas de más radio".

Mon Cancela de MONBAND "nunca olvidará el primer día que sonó en Los 40 Principales Vigo con su proyecto musical LOS LOMBARDI y sigue siendo la emisora que escucha y en la que sigue sonando con último grupo".

Javi Maneiro es el "frontman" del grupo HEREDEIROS DA CRUS y en paralelo tiene su propio proyecto personal MANEIRO y nos recuerda con cariño "la adolescencia en donde la escuchaba en su radio cassette de doble pletina en la que grababa a los grupos que le gustaban y con los que descubrió sus influencias".

TANXUGUEIRAS también "aprendieron desde la radio a descubrir, a valorar y a mezclar los estilos musicales que aplican actualmente a sus composiciones".

HIFI-WIFI aka "Mister Choco" es un hombre de radio puesto que tuvo una etapa en los 90´s donde con su programa "Cara B" desde "Los 40 Principales Vigo" descubría otras canciones, otros sonidos a los oyentes. Actualmente "destaca el valor de las personas detrás de las selecciones musicales y la fuerza de los seres humanos en la radio por encima de los algoritmos que ofrecen otros medios y/o plataformas".

Como dice "Mister Choco", "sigamos confiando en las personas que hacen radio" ya que "mientras haya radio, habrá esperanza".

Escucha y comparte el programa MAKETÓN MAELOC emitido el sábado 13 de Febrero de 2021, y escucha a otros artistas y grupos gallegos como: ANDREA POUSA, TREINTEAÑERAS CAÑERAS, THE RIGGOS, THE NUMB, ALLOWA o ADRIAN TIMMS .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?