Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Javier Lambán anuncia que padece cáncer de colon y comenzará tratamiento la semana que viene

El presidente de Aragón recibió este domingo el alta tras permanecer ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa

Javier Lambán en el momento en el que ha anunciado que padece cáncer de colon / ATLAS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que padece cáncer de colon: "No les oculto que una noticia de esta naturaleza produce de entrada un fuerte quebranto personal", ha reconocido en una comparecencia donde también ha precisado que la semana que viene comenzará con el tratamiento.

Lambán agradece el apoyo de su familia y destaca "el buen hacer" de los profesionales de la sanidad pública. "He de decirles que he tratado de afrontarlo desde el primer momento con la máxima serenidad", asegura.

El presidente aragonés no tiene intención de dejar su actividad al frente de la región: "Conocida la hoja de ruta del tratamiento, que supondrá la alteración de mi agenda pública en algunos momentos, estoy en disposición de seguir asumiendo plenamente mis funciones como presidente del Gobierno, incluso en una etapa tan complicada como ésta o quizá precisamente por eso, por mantener mi compromiso con los aragoneses ante cualquier dificultad o circunstancia adversa, que es lo que prometí ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón en agosto de 2019. Ese compromiso ha sido firme hasta ahora y lo seguirá siendo en el futuro".

Considera que esa decisión de continuar trabajando "no supone heroicidad ni mérito especial alguno" por su parte: "Hago lo mismo que otros muchos ciudadanos de distintas profesiones que afrontan esta misma enfermedad y continúan con su actividad ordinaria. Lo hacen por su familia, por su trabajo, porque consideran que es su obligación o por lealtad a su manera de ser y a su sentido del deber. Yo lo hago también justamente por eso".

Lambán quedó ingresado el pasado miércoles en el Hospital Miguel Servet con un proceso febril y ha permanecido en el centro cuatro días para la realización de diversas pruebas de las que ha salido este diagnóstico. "Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, Ejea de los Caballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto", escribía el propio Javier Lambán en su cuenta de Twitter este domingo, en la que asegura que siempre llevará "en el corazón" a todo el personal del centro hospitalario que lo ha cuidado.

Por su parte, el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, sigue ingresado en planta en un centro hospitalario de Zaragoza tras ser intervenido quirúrgicamente y evoluciona bien, según han indicado fuentes del Partido Aragonés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?