Sociedad

Salud Pública flexibilizará esta semana las medidas restrictivas en Zaragoza, Calatayud, Teruel y Alcañiz

Lo hará ante la mejora de los datos de incidencia

Rueda de prensa del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y de la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Zaragoza

El descenso de los contagios es lo que permite tomar estas medidas según la consejera de sanidad Sira Repollés. Aunque matizaba, la decisión no es fácil porque las UCIS siguen con la alta presión asistencial "hay más de 80 camas ocupadas en UCI en esta cuarta ola, y cuando empezamos había 40, eso sí que nos pesa cuando adoptamos las medidas".

Se van a revisar los niveles de alerta de algunas localidades y también el desconfinamiento perimetral de las que están en esta situación. Se ha valorado alguna circunstancia especial " Zaragoza capital está en muy buen ritmo de contagios, están descendiendo mucho, y muy probablemente a finales de semana se valorará si se puede hacer alguna flexibilización así como en alguna otra localidad".

Por otro lado, este lunes ha comenzado la vacunación en la Universidad de Zaragoza, 250 estudiantes reciben cada hora, la primera dosis de AstraZenenca. Se vacunará a los 3.300 alumnos de Ciencias de la Salud, Psicología y Trabajo Social. También los mayores de 80 años han iniciado el proceso de inaculación de la primera dosis, son unos 85.000

Profesionales de varios centros de salud han sido los encargados de administrar las dosis a los primeros sanitarios postcovid, que se muestran muy ilusionados. Y todo en una semana intensa porque continua la vacunación en hospitales, en centros de salud, en grandes dependientes y en mayores de 80 años. Ya se ha pilotado un sistema para que puedan citarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00