El Ayuntamiento de El Barco de Ávila pide que no se cierre la oficina de Correos

Oficina de Correos de El Barco de Ávila / Cadena SER

Ávila
El pleno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha aprobado por unanimidad una moción para pedir que Correos mantenga abierta la oficina que tiene en el municipio. El PSOE y el PP comparten la preocupación porque se van a centralizar algunos servicios en Piedrahita y temen que primero se traslade la organización del reparto de cartas y paquetería y más adelante se decida desmantelar la oficina.
El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, explica que hay temor e inquietud entre los vecinos del municipio. Y afirma tajante "que sepan que nos van a tener enfrente si se les ocurre cerrar la oficina".
Desde ese ayuntamiento están también en conversaciones con el Ministerio de Fomento para pedir que se incremente la frecuencia del transporte de viajeros con la capital de la provincia. "Estamos presionando un poco para que se normalice porque no puede ser que una población como El Barco de Ávila y su comarca tenga solo una frencuencia con Ávila. Con Madrid ni siquiera tenemos". El autobús que une esa localidad con Ávila hace ruta por el norte de Gredos y quieren un servicio más directo. "Tenemos que recuperar una frecuencia como mínimo más", concluye el alcalde.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




