Política
Diputación Provincial Cuenca

Comienzan las obras de la futura hospedería de Uña

La Diputación espera que el alojamiento sea "una realidad" a lo largo de 2021

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana (i), ha visitado el inicio de las obras / Diputación de Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha comenzado las obras de la futura hospedería de Uña, con una inversión de 1,6 millones de euros y que espera que sea una realidad a lo largo de este 2021. Una actuación que convertirá la antigua casa-cuartel en un establecimiento hostelero de cuatro estrellas, con 17 habitaciones y 32 plazas.

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que no hay un establecimiento hostelero de estas características en toda la Serranía y que puede suponer un foco de atracción de visitantes.

El área de Turismo está trabajando en una línea de actuación para atraer un perfil de cliente respetuoso con el medio ambiente y que sea capaz de generar riqueza en todo el entorno.

Por su parte, el alcalde de Uña, José Luis Gómez, ha destacado la importancia de darle una nueva vida a este conjunto de seis inmuebles construido a principio del siglo XX y que se encuentra en mal estado de conservación. Esperan además que la hospedería genere 25 puestos de trabajo.

Esta inversión cuenta con fondos europeos gestionados por la Junta a través de la Inversión Territorial Integrada, que alcanza el 80 por ciento del montante total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00