Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

La calima regresa a Canarias

La visibiilidad se reducirá a 3 kilómetros por el polvo en suspensión que durará hasta este miércoles

EFE

EFE / NASA (EFE)

La calima estará presente en los cielos de Canarias este martes, cuando incluso reducirá la visibilidad en parte, en una jornada con vientos fuertes que pueden registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en alguna isla y temperaturas máximas que tenderán a bajar, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 23 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 16, conforme a su pronóstico, que precisa que se espera viento del sudeste fuerte y con rachas muy fuertes, que incluso podrían superar los 80 kilómetros por hora en el extremo sur de El Hierro y en especial en la zona de El Golfo.  

En las aguas de Canarias, donde también será apreciable la calima, se prevén vientos de este o sudeste y fuerza 4 a 45, así como marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.  

Canarias amaneció este lunes con cielos poco nubosos o despejados, con calima en la provincia oriental en la segunda mitad del día. En la imagen del satélite Terra /Modis dela NASA se observa como comienza a llegar a las islas Canarias la lengua de calima empujada por el viento del este desde el desierto del Sáhara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?