FEDETO se mantiene negativa ante la situación hostelera
La patronal pide que se descriminalice al sector en una ciudad como Talavera, con datos de paro del 30%

Manuel Madruga (Archivo) / FEDETO

Talavera de la Reina
La Federación Empresarial Toledana valora de una manera muy positiva la reapertura de la hostelería en la provincia. Sin embargo, se mantienen negativos en torno a la situación actual del sector empresarial.
La patronal toledana toma como modelo un auto aprobado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cuya resolución evidenciaba que la gran parte de los contagios COVID se han dado en entornos privados y familiares, por lo que no es adecuado cerrar la hostelería. Piensan que si esto se tiene en cuenta en esta parte del país, también podría extrapolarse a Castilla La Mancha.
Todo esto para una ciudad como Talavera que acapara unos de los datos de paro más altos de la provincia. "Tenemos en estos momentos una tasa de paro del 30%", ha apuntado en la antena de la SER Manuel Madruga, el secretario General de Fedeto. "Detrás de esta caída del empleo hay muchas empresas que han quebrado", apostilla.
Reiteran que la hostelería debería dejar de ser el chivo expiatorio de la pandemia, y que la atención de sanidad debería desviarse hacia los entornos familiares, causantes del 80% de los contagios.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




