Economia y negocios

Gobierno vasco y Ayuntamiento de Vitoria plantean el tranvía a Zabalgana desde Lovaina

Transportes plantea posibles alternativas para no tener que esperar al soterramiento del TAV

El Consejero Arriola presenta al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, las alternativas / Irekia. Gobierno Vasco

Vitoria

El proyecto del tranvía a Zabalgana se reformula en un nuevo estudio informativo, que plantea varias alternativas para conectar el futuro tranvía al oeste de Vitoria con el centro de la ciudad.

Todas las posibilidades presentadas por el departamento de Transportes del Gobierno vasco incluyen el entorno de Sancho el Sabio y Lovaina, para unir ese nuevo ramal con el centro de la capital alavesa.

Hasta ahora el trazado apostaba por llevar el tranvía hasta Ariznabarra-Las Conchas por el corredor ferroviario, pero el previsible retraso en el soterramiento obliga a Euskotren y Ayuntamiento a analizar otra fórmula: "Alternativas que ya se incorporan y se incluyen en el estudio informativo actual”, ha explicado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

El retraso de la llegada del TAV a Vitoria y por tanto, de las obras de soterramiento, de las que dependía la extensión del tranvía al oeste de la ciudad, casi obligaba a plantear alternativas de conexión de este nuevo ramal con el centro de Vitoria.

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, propone no esperar a la llegada del soterramiento y sortear los retrasos de la llegada de la alta velocidad con este nuevo trazado.

Un ramal que tendría cerca de 6 kilómetros de extensión, algo menos que el inicialmente previsto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00