Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Relajación y meditación para afrontar las consecuencias de la pandemia

Un nuevo espacio radiofónico en la web de Radio 90 con herramientas para mejorar nuestro estado anímico.

Ana Ordóñez, psicóloga y Carmen Escos, Trabajadora Social del Centro de Salud de Motilla

Ana Ordóñez, psicóloga y Carmen Escos, Trabajadora Social del Centro de Salud de Motilla / Radio 90 Cadena Ser

La pandemia mundial que está a punto de cumplir un año deja ver sus consecuencias en el estado anímico de la población. Tal y como asegura Carmen Escos, Trabajadora del Centro de Salud de Motilla del Palancar, en el ámbito sanitario perciben que los usuarios están cansados, desanimados e incluso más agresivos. Consecuencias derivadas de una situación que se alarga en el tiempo y a la que no vemos final, algo que ha hecho que los niveles de ansiedad se disparen.

La psicóloga Ana Ordóñez asegura que esta percepción de que empieza a haber un problema social generalizado les ha llevado a plantearse ofrecer herramientas a través de la radio para facilitar a gente de cualquier edad que pueda encontrar unos minutos de relajación y desconexión que les ayude a afrontar esta situación. Consideran imprescindible encontrar estos momentos de bienestar. Para ello, de forma semanal, se publicarán audios enfocados a encontrar esos momentos de desconexión.

Los martes por la mañana compartiremos en nuestra web y en nuestras redes sociales, esta herramienta gratuita que Escos y Ordóñez han preparado para nuestros oyentes, y que responde a una necesidad global a la que quizá no todo el mundo puede acceder de otra manera.

Nos recomiendan buscar un rato en nuestra rutina para dedicarlo a nosotros mismos y a nuestra salud mental, y anima a intentarlo una y otra vez porque no estamos acostumbrados, pero si le damos una oportunidad veremos que nos aporta beneficios y bienestar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?