La mejora del radar de aproximación de la Base Aérea de Albacete permitirá acoger el doble de aviones
El ejercito del Aire destinará casi 1 millón de euros para mejorar el sistema de control de aproximación de las bases aéreas de Albacete y Torrejón
Albacete
La empresa Atos actualizará los sistemas de aproximación de ambas bases aéreas, la de Los Llanos en Albacete y la de Torrejón de Ardoz.
Lo que supondrá en el día a día de la Base lo explica el coronel jefe del TLP, José Carlos Presa Díaz.
Esta semana, el BOE publicaba la formalización de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito del Aire, como órgano responsable de la licitación, que recibió 3 ofertas. Tras su evaluación, se decantó por la de Atos IT Solutions and Services Iberia, que tiene un presupuesto de en torno a un millón de euros, según se ha resuelto tras el concurso, y el plazo de ejecución es de un año y medio, de acuerdo con el anuncio de adjudicación.
El contrato forma parte de los compromisos adquiridos por España para albergar la organización del curso TLP de la OTAN en esta base durante 10 años más, y mejorar así el desarrollo de la actividad aérea asociada.
Atos es una multinacional francesa con sede en España, especializada en servicios de transformación digital, ciberseguridad y supercomputación. La compañía tiene importantes contratos con el Ministerio de Defensa español para la transformación de sistemas informáticos y el mantenimiento de equipos.
Cristina Castellanos
Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...