Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La mejora del radar de aproximación de la Base Aérea de Albacete permitirá acoger el doble de aviones

El ejercito del Aire destinará casi 1 millón de euros para mejorar el sistema de control de aproximación de las bases aéreas de Albacete y Torrejón

La mejora del radar de aproximación de la Base Aérea de Albacete permitirá acoger el doble de aviones

https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/

La empresa Atos actualizará los sistemas de aproximación de ambas bases aéreas, la de Los Llanos en Albacete y la de Torrejón de Ardoz.

Lo que supondrá en el día a día de la Base lo explica el coronel jefe del TLP, José Carlos Presa Díaz.

Esta semana, el BOE publicaba la formalización de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito del Aire, como órgano responsable de la licitación, que recibió 3 ofertas. Tras su evaluación, se decantó por la de Atos IT Solutions and Services Iberia, que tiene un presupuesto de en torno a un millón de euros, según se ha resuelto tras el concurso, y el plazo de ejecución es de un año y medio, de acuerdo con el anuncio de adjudicación.

El contrato forma parte de los compromisos adquiridos por España para albergar la organización del curso TLP de la OTAN en esta base durante 10 años más, y mejorar así el desarrollo de la actividad aérea asociada.

Atos es una multinacional francesa con sede en España, especializada en servicios de transformación digital, ciberseguridad y supercomputación. La compañía tiene importantes contratos con el Ministerio de Defensa español para la transformación de sistemas informáticos y el mantenimiento de equipos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?