, 08 de de 2021

Otras localidades

Entrevista

Aroa Mira: "La política se tiene que traducir en transformar y mejorar la vida de las personas"

La nueva diputada del PSPV-PSOE señala que será fundamental el desarrollo de políticas en Les Corts dirigidas a ayudar a salir de esta crisis a colectivos vulnerables

Aroa Mira termina de tomar posesión como diputada del PSPV-PSOE en Les CortsValencianes. Inicia una nueva etapa en su trayectoria política en la que centrará su trabajo en ámbitos como la Cooperación o la Juventud desde el hemiciclo valenciano.

La alcoyana, en la entrevista en Hoy por Hoy Alcoy, ha explicado como están siendo los primeros días tras prometer el cargo y que formará parte de las comisiones de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, De Derechos Humanos en la que será portavoz del PSPV-PSOE de Cooperación y en la Comisión de Educación, en concreto, de Juventud.

Se incorpora al trabajo en el parlamento autonómico en una legislatura en la que la pandemia centra gran parte de la legislación. Nuevos reglamentos para gestionar ayudas a la economía o a la atención sanitaria en esta crisis del coronavirus. Mira también considera que esta pandemia trae consecuencias difíciles en el ámbito social por lo que Les Corts puede tener un papel fundamental para apoyar a los colectivos y entidades que atienen a las personas más vulnerables. En este sentido tiene muy claro que “la política se traduce en transformar y mejora la vida de las personas”.

En la entrevista, Mira también habla de la previsión de reunirse con alcaldes y alcaldesas de la comarca para escuchar sus propuestas y necesidades y trasladarlas a Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?