Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Ferias

Los feriantes ante la segunda temporada en blanco

El hostelero Antonio Tuset nos cuenta su experiencia

Los feriantes ante la segunda temporada en blanco

Los feriantes ante la segunda temporada en blanco

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613481603463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Vamos para un año del primer estado de alarma y el primer confinamiento. Aquella circunstancia resultó nueva, compleja y creó no pocos problemas. Entonces tuvimos que hablar con multitud de colectivos a los que les cambió la vida, la forma de trabajar o también, de no trabajar. Dentro de esos colectivos se encuentran los que se dedican a alegrarnos la vida, los feriantes. Los empresarios y trabajadores que montan las casetas, los restauradores, los cacharritos. Todo lo que nos lleva a crear una ciudad de la alegría durante 9 días.

Las perspectivas no son nada halagüeñas y tendremos que estar un año más sin feria y por tanto sin trabajo para muchos miles de personas. No está la cosa para farolillos, nunca mejor dicho. Pero ¿Cómo se encuentran estos empresarios, estas personas que tienen en la feria su modo de vida y el de un montón de trabajadores. Lo hemos hablado con alguien que lleva trabajando desde mediados de los 80' en la feria y en todo lo que tenga que ver con lñas fiestas populares.

Antonio Tuset llega a tener en una feria más de 50 trabajadores a su cargo, según las casetas que regente, con todo lo que ello supone. Su gente, como él dice, está en estos momentos en el ERTE, pero no sabe que ocurrirá en un futuro inmediato pues la celebración de festejos populares en este año está practicamente descartada. "Esto va para largo y nos esperan por lo menos un par de años más", nos contaba Tuset en el programa.

Pero si algo caracteriza a este empresario de la hostelería nómada - él no puede estar anclado a un sitio - es su decisión para afrontar los momentos difíciles y echar la pata alante cuando el toro embiste. "Estoy preparando una inversión en un negocio de hostelería que va a ser un pelotazo". Conociendo a Antonio Tuset, seguro que así será.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00