FEGADI inicia la campaña "No es un privilegio, es una necesidad"
La campaña denuncia también el mal uso que se hace de las tarjetas PMR

FEGADI inicia la campaña "No es un privilegio, es una necesidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
El uso de los aparcamientos reservados y la tarjeta PMR (Personas con Movilidad Reducida) es el contenido de este segundo trimestre dentro de la Campaña #ConlaAccesibilidadporBandera
FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo reivindican la importancia de la ubicación de aparcamiento conformes a la legislación vigente. Además esta campaña va dirigida a frenar el mal uso o uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR).
Con la Accesibilidad por bandera es el título de la campaña que FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros lanzaron el pasado mes de noviembre, con el objetivo de visibilizar las dificultades a las que día a día se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, en materia de accesibilidad.
Dificultades que se presentan en diferentes aspectos y situaciones de la vida cotidiana. Si el trimestre pasado desde FEGADI COCEMFE llamában la atención sobre la necesidad de unos transportes públicos plenamente accesibles para personas con discapacidad, en esta ocasión queremos poner el énfasis en las plazas de aparcamiento reservadas y las tarjetas para personas con movilidad reducida (PMR).
En estos tiempos de prisas, de movilidad rápida y restringida a determinados horarios, cuando no limitada al uso de determinados servicios, moverse en un vehículo propio se ha convertido en una necesidad, por premura o urgencia, por la necesidad de rentabilizar nuestro desplazamientos y es por ello que necesitamos encontrar un aparcamiento en las inmediaciones del lugar al que queremos ir.
Si a ello añadimos determinadas circunstancias personales, como una especial dificultad para desplazarnos - generalmente con bastones o sillas de ruedas - y la necesidad de sacar del coche esos elementos de apoyo, una plaza especialmente reservada a las personas con movilidad reducida se convierte en la única solución para ello.
No sólo queremos ir al supermercado o a hacer una gestión en un organismo público, sino que también el mal uso de esos espacios, e incluso de las tarjetas, impiden con frecuencia acceder a sesiones de fisioterapia o a consultas médicas, con el consiguiente perjuicio que esto tiene para nuestra salud.
Una plaza que necesariamente habrá de ser más amplia, para poder sacar apoyos sin ser estorbados ni causar molestias innecesarias. Por otro lado debe estar cercana a lugares de especial afluencia: oficinas de servicios públicos, supermercados, polideportivos, centros médicos, ...
Además, para facilitar su localización y uso resulta necesario que esté convenientemente señalizada tal como establece la normativa que las regula.
Así mismo se hace un llamamiento a la ciudadanía para que sepan que las tarjetas de aparcamiento son un derecho de la persona titular, no de familiares y allegados, que es un documento expedido por una administración pública y que está penado el uso fraudulento o manipulación de las mismas.
Por todo ello tan sólo nos falta el respeto de la sociedad y la toma de conciencia de las administraciones públicas en lo necesarias que son estas plazas reservadas a personas con discapacidad con movilidad reducida.
La secretaria de Formación de Fegadi, Pilar Borrás ha pasdo por el programa donde ha explicado esta nueva campaña del colectivo de personas con discapacidad.

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




