Podemos pide la convocatoria urgente de la mesa sectorial de Bomberos
Considera que la situación actual de falta de acuerdo compromete peligrosamente la seguridad de Aranda y la comarca

Imagen de archivo de una internvención en un accidente / Facebook A.D.Bomberos Aranda

Aranda de Duero
Horas antes de que los representantes del cuerpo de Bomberos rompan su silencio en una comparecencia prevista a primera hora de esta tarde sobre la situación que atraviesa este servicio, sin convenio que regule la disponibilidad para disponer de un segundo retén que pueda atender las incidencias que se produzcan mientras el retén de turno esté ocupado, Podemos Aranda ha hecho público su apoyo a los trabajadores de este cuerpo municipal. La formación morada pide que se convoque urgentemente la mesa sectorial, pendiente desde noviembre de 2019, para negociar la situación del parque y el tan necesario retén.
Podemos considera también que los bomberos no pueden funcionar correctamente sin mandos y aunque se va a cubrir el puesto del jefe del servicio temporalmente, exige que salgan las convocatorias definitivas, tanto de éste como del sargento. Esta formación política dice también que para prestar la cobertura en Aranda y firmar convenios con las diputaciones de Burgos, Segovia y también de Palencia y Soria, a las que se presta servicio de hecho, además de cubrir las jubilaciones, hay que contratar, al menos, un bombero más por turno, para garantizar el retén.
En un comunicado detalla que para poder reforzar la plantilla garantizando el retén, dar servicio a todos los municipios y no tener que lamentar desgracias, si ocurren dos siniestros a la vez, hay que negociar con las cuatro diputaciones y tendrán que aportar cada una la correspondiente partida económica adecuada y proporcional por este servicio. "No sabemos por qué no quieren convocarla y creemos que es urgente: hay que reforzar la plantilla. dar una solución definitiva a los mandos y que tenga la plantilla necesaria para poder cubrir este servicio que ahora mismo ha caducado pero que los bomberos gracias por su buena voluntad están prestando", explica Andrés Gonzalo, portavoz municipal de Podemos.
Dice también que una de las propuestas en la negociación de los presupuestos es la ampliación de la partida del mantenimiento del parque de bomberos y parece ser que desde el equipo de gobierno sí lo han aceptado. Y concluye esta nota mostrando su hartazgo por la falta de respeto que considera que tiene el equipo de gobierno, por no informarles adecuadamente de algunos de los temas que afectan a este ayuntamiento, de los que tiene que enterarse por los medios de comunicación, como es el caso de la convocatoria para cubrir provisionalmente el puesto del jefe de bomberos.




