Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ninguna multa a hostelería durante el fin de semana en Villarrobledo

Lo dice en Radio Azul Jaime Clemente, oficial de la Policía Local, que también alerta de una estafa sobre las vacunas en la localidad

Imagen de uno de los controles

Imagen de uno de los controles / Policía Local de Villarrobledo (Twitter)

Ninguna denuncia ha tenido la hostelería de Villarrobledo durante el pasado fin de semana ante la apertura con delimitaciones. Lo dice en Radio Azul Jaime Clemente, Oficial de Policía de Villarrobledo, que afirma que, aunque ha habido "0 denuncias en hostelería", sí que "sigue habiendo en cuanto al incumplimiento del toque de queda y otras infracciones, como el tema de la mascarilla".

Clemente agradece así el comportamiento de hosteleros y de clientes, que dice ser "ejemplar"·. La policía, eso sí, ha hecho un refuerzo de las visitas a los establecimientos para recordar la obligatoriedad de las medidas.

Sobre el código QR, pese a no ser obligatorio hasta el 12 de marzo, asegura el oficial que la gran mayoría de locales ya lo estaban gestionando.

Vigilancia en estos días

Estos días cobran aún más importancia en el municipio, ya que debería estar celebrándose su tradicional carnaval.

Clemente asegura que, aunque este año no se refuerza el protocolo de actuación como es habitual "como es lógico", sí que se ha incrementado la vigilancia en las zonas peatonales y también con respecto a locales, donde puede darse alguna reunión. "Estas son inspecciones rutinarias por si se detectan locales donde se reúna alguna peña o grupo de amigos de carnaval":

Cuidado con las estafas

Y, por otro lado, desde la Policía Local de Villarrobledo advierten de una estafa en la que personas equipadas con EPIS llaman a domicilios alegando que van a administrar vacunas. Su objetivo no es vacunar, sino robar.

Unos hechos que han sido puestos en conocimiento de las autoridades por varios vecinos y que, gracias a la prudencia, no han ido a más.

"Como dice el refrán, 'a mar revuelto, ganancia de pescaderos'. Ha llegado una o dos quejas de este tipo, con la suerte de que la gente no les ha dejado pasar a sus domicilios y el robo no se ha llegado a consumar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?