Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Protesta contra FCC en Ponferrada por la sanción "mezquina" a un operario herido en accidente laboral

La CGT exige a la empresa que rectifique ante la sanción impuesta al trabajador

La empresa dice que no llevaba puesto el cinturón de seguridad

La empresa dice que no llevaba puesto el cinturón de seguridad / Ayto Ponferrada

CGT Ponferrada pide apoyo social para una concentración que han convocado para este jueves con la que pretenden dejar constancia de su repulsa a la decisión de FCC de suspender de empleo y sueldo durante 60 días al trabajador que resultó herido grave en el accidente ocurrido el pasado 5 de diciembre, un accidente laboral que le costó la vida a otro empleado al despeñarse el camión en el que ambos realizaban el servicio de recogida de basuras en la zona del valle del Oza.

FCC alega que el operario no llevaba puesto el cinturón de seguridad, mientras que el sindicato mantiene que es completamente falso, ya que esta persona soltó el cinturón para saltar del camión, algo que le salvó la vida en el momento del accidente. El comité de empresa, considera "inhumano" que después de lo que sufrió el operario y de ver a su compañero fallecido, la empresa tramite esta sanción en base a un informe de tráfico y sin que se le haya ", dice desde la CGT David Lago, quien además tampoco entiende que "después de 19 años al servicio de la empresa, FCC se porte así con él".

La concentración se desarrollará a la una y diez de la tarde del jueves, en las instalaciones de FCC y si la empresa no rectifica, la CGT avanza que mantendrá una movilización constante en defensa de este trabajador y de todas las personas que trabajan en el servicio de recogida de basuras de Ponferrada. Consideran que no se puede permitir este comportamiento que califican de "mezquino" por parte de la adjudicataria del servicio de recogida de basuras.

De hecho, si la empresa no da marcha atrás, la siguiente protesta se llevará a las puertas del ayuntamiento de Ponferrada para que ejerza su responsabilidad sobre la prestación del servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?