Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El Hospital del Bierzo volverá a la normalidad en 15 días

La gerente de salud del Bierzo y Laciana, Pilar Fernández Ampudia confirma que se ha incrementado la actividad quirúrgica y que se volverá a las tareas habituales sin bajar la guardia sobre la pandemia

Hospital del Bierzo

Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

El Hospital del Bierzo recuperará la normalidad en un plazo de quince días. Es la previsión que maneja la gerente del área sanitaria, Pilar Fernández Ampudia tras haber superado, en principio, el pico de la tercera ola de esta pandemia. La reducción del número de pacientes en UCI y un bajo índice de ocupación general en el centro hospitalario permiten pensar en la recuperación progresiva de la normalidad asistencia. De momento, 'ya se ha incrementado el trabajo de los quirófanos' explica la gerente,  y el resto de servicios volverán a las tareas habituales, sin olvidar, eso sí, la preceptiva alerta debido a la pandemia. 'Creo que estaremos en la normalidad en quince días', plantea.

Asegura la gerente que después de un año de pandemia por coronavirus, la atención sanitaria se ha adaptado a nuevas fórmulas para garantizar la calidad asistencial. Esta grave crisis sanitaria ha permitido generar una mejor coordinación y sincronización de Atención Primaria y Hospitalaria con nuevos grupos de trabajo. Dice la gerente que el coronavirus ha supuesto un elevado coste en vidas y también personal para los sanitarios. Reconoce Fernández Ampudiaque todos ellos han sabido darle la vuelta a la situación y reforzar la capacidad asistencial en beneficio de los pacientes.'Ha sido toda una lección de vida', confiesa.

De hecho, la gerente garantiza que todos los profesionales recibirán las compensaciones, libranzas y vacaciones a las que tienen derecho tras el sobreesfuerzo realizado. Fernández Ampudia reconoce su orgullo por liderar un equipo que ha sabido estar a la altura y cuyas capacidades profesionales no pueden ponerse en duda. Es más, cree que si los médicos y especialistas pendientes de elegir plaza conocieran el Bierzo, 'se quedarían aquí, sin duda, yo cada día estoy más orgullosa' asegura la gerente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?