Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Descenso acusado de los contagios en el Bierzo y Laciana

El Hospital del Bierzo contiene la presión asistencial con 59 pacientes COVID ingresados

Una trabajadora  maneja material sanitario

Una trabajadora maneja material sanitario / H.BILBAO-EUROPA PRESS (Europa Press)

A día de hoy, el Hospital del Bierzo logra contener la presión asistencial provocada por la COVID-19 con 59 pacientes de los que 16 permanecen ingresados en la UCI.

Se han tramitado  desde el inicio de la pandemia 954 altas, 7 de ellas en las últimas 24 horas durante las que no ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales por coronavirus si bien los fallecidos ascienden a 192 en el centro hospitalario desde el pasado mes de marzo.

En cuanto a la inicidencia acumulada, los tres municipios de mayor tamaño siguen en descenso. En Ponferrada, la estadística refleja 93 casos, 7 menos que el día anterior en cuanto al número diagnosticado por cada 100.000 habitantes a 7 días mientras en Bembibre la cifra baja hasta los 23 y en Villablino a los 11 casos.

Si tomamos la referencia  los 14 días, las cifras también continuan bajando en Ponferrada con 262 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, Villablino con 201 casos y Bembibre presenta todavía la estadística más elevada con 523 casos.

Atención Primaria mantiene bajo supervisión y en aislamiento a 779 personas, 54 menos en las últimas 24 horas en el Bierzo y Laciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?