Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

El Área de Salud de Cartagena disminuye los recursos en pacientes Covid ante el descenso de casos positivos

El complejo hospitalario cuenta en la actualidad con cinco plantas destinadas a Covid

Entrada Hospital Santa Lucía de Cartagena

Entrada Hospital Santa Lucía de Cartagena / Cadena SER

El Área de Salud de Cartagena inicia una nueva fase dentro de su Plan de Contingencia que permite la disminución de los recursos centrados en los pacientes Covid ante los datos de la evolución de la pandemia y la disminución de casos positivos.

En el año que se va a cumplir desde el inicio de la Covid, recuerda el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, "no solamente hemos sido el área del SMS con más pacientes Covid positivos ingresados en planta y unidades de críticos sino que además hemos tenido la capacidad de colaborar con otros hospitales y ayudarles para recibir a pacientes de otros municipios".

Gracias a la fortaleza de esta área, añade Sedes, "que cuenta con dos recintos hospitalarios operativos y funcionando a pleno rendimiento y el magnífico trabajo de los profesionales de los equipos de Atención Primaria hemos podido dar respuesta a una presión asistencial sin precedentes y contar con la posibilidad de seguir sumando recursos ante las necesidades".

Así, y dado el momento actual propicio, el gerente ha convocado una reunión del consejo de Salud del área de Cartagena para "seguir trabajando en la línea de transparencia e información, que se ha seguido en este tiempo con Ayuntamientos y Junta de Personal sobre las actividades que estamos desarrollando en el Complejo Hospitalario de Cartagena y en Atención Primaria, aportando datos económicos y de gestión".

Esta semana, el Complejo Hospitalario de Cartagena, que ha llegado a tener en el pico asistencial de la tercera ola hasta diez unidades de hospitalización en los hospitales Santa Lucía y Rosell con más de 200 pacientes Covid, ha podido reconducir la actividad de cinco de ellas.

Igualmente, los dispositivos para pacientes críticos en ambos hospitales y que habían llegado a albergar a más de 60 pacientes, en la actualidad han reducido los ingresos a 36 pudiendo dejar la zona de Premedicación que se había habilitados para poder incrementar la actividad quirúrgica.

Sin embargo, concluye Sedes, "seguimos en estado de alarma y tenemos que seguir cumpliendo las medidas y recomendaciones de Salud para hacer todo lo posible y no volver al escenario muy preocupante en el que nos encontrábamos hace tan sólo dos semanas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?