
Arañuel lanza una alerta para controlar la superpoblación de cabra hispánica
El consistorio advierte que supone una grave amenaza para la continuidad de las actividades agrícolas.

Dos cabras hispánicas en Sierra de Gredos / Eduardo Mayorga
El Ayuntamiento de Arañuel ha lanzado una alerta para controlar la superpoblación de cabra hispánica, porque advierte que supone una grave amenaza para la continuidad de las actividades agrícolas.
El consistorio ha señalado en un comunicado que el incremento del número de ejemplares de cabra hispánica, está provocando daños en canalizaciones de agua, que garantizan el riego a minifundios y cuyos costes de reparación asume el pueblo. El ayuntamiento considera que la superpoblación de estos animales constituye una grave amenaza para la continuidad de actividades agrícolas.
Por este motivo, Justo Palomares, alcalde de Arañuel, ha hecho un llamamiento a las autoridades autonómicas para tomar cartas en el asunto y garantizar un equilibrio que hoy asegura que está perdido. Asegura que cada quince días las canalizaciones se rompen por los desprendimientos de las cabras, que cada vez se acercan más a las zonas de riego, mientras en primavera arrasan con los cultivos. Una situación que según denuncia el consistorio supone el abandono de los campos.
