La Diputación de Castellón aprueba ayudas destinadas a los ayuntamientos por valor de 25 millones de euros
Hoy se ha celebrado el pleno ordinario de febrero, donde el PP ha acusado al equipo de Gobierno formado por PSPV y Compromís de dar la espalda a las Pymes y autónomos de la provincia

Pleno de la Diputación de Castellón / Diputación de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón ha aprobado ayudas destinadas a los ayuntamientos por un valor de 25 millones de euros. Hoy se ha celebrado el pleno ordinario de febrero, donde el PP ha acusado al equipo de Gobierno formado por PSPV y Compromís de dar la espalda a las Pymes y autónomos de la provincia.
A esta hora continúa celebrándose el pleno ordinario del mes de febrero en la Diputación de Castellón. El presidente de la institución provincial, el socialista José Martí, ha destacado que están trabajando de una forma muy intensa para activar el presupuesto que asciende a 168 millones de euros y ya han aprobado ayudas para los municipios por valor de casi 25 millones de euros, para poner cuanto antes recursos a disposición de los consistorios, a fin de que puedan dar servicios, contratar obras y generar actividad económica.
Hoy, además, la institución provincial ha aprobado destinar 4 millones de euros al Plan Resistir, un plan del que forman parte la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos y que destinará en total 18 millones de euros a los sectores más afectados por la crisis económica en la provincia. Todos los grupos han votado por unanimidad a favor de la adhesión a este plan.
El Partido Popular ha advertido que el PSOE y Compromís han dado la espalda a pymes y autónomos. Los populares lamentan que el equipo de gobierno se niegue a apoyar las propuestas del PP para ampliar las ayudas a sectores afectados por el Covid, como el comercio.
Ciudadanos ha matizado que están de acuerdo con las bases, aunque consideran que las ayudas son insuficientes y no se incluye a todos los sectores. Además, han emplazado al Consell a agilizar el bono comercio, bonificar el IBI en un 50% de los hoteles y al Gobierno central a bajar el IVA en algunos sectores como la peluquería o los servicios y productos deportivos.




