La decisión del Consell Escolar, que determinó que no habrá clase la semana de Magdalena, sigue siendo firme
El Ayuntamiento de Castelló solo cambiará su postura si la Conselleria de Sanitat determina que existe un riesgo

Un aula de un colegio de València. / AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo (Europa Press)

Castellón
La decisión del Consell Escolar Municipal, que determinó que no habrá clases en la semana de fiestas de la Magdalena, es firme. El Ayuntamiento de Castelló solo cambiará su postura si la Conselleria de Sanitat determina que existe un riesgo.
Fuentes municipales han señalado a Radio Castellón, que el Consell Escolar Municipal no se volverá a reunir para decidir sobre si habrá clases en la semana de la Magdalena, tras la cancelación de las fiestas fundacionales, previstas del 6 al 14 de marzo. El órgano ya votó en tres ocasiones sobre esta cuestión y decidió que no se modifique el calendario escolar y por lo tanto, que no haya clases.
Las mismas fuentes han señalado que solo se variará la decisión si la Conselleria de Sanitat determina que existe un riesgo y pide que se modifique la medida. Además, han explicado que el consistorio ofrecerá alrededor de 500 plazas en escoletes en todos los distritos de la ciudad, que en definitiva son lugares que sirven para fomentar la conciliación y que funcionarán como guarderías. Una medida, que está a expensas de la aprobación del Cecopal, el órgano municipal destinado a gestionar la crisis sanitaria.
Cabe recordar, que la decisión del Consell Escolar Municipal ha causado malestar en el grupo socialista y en Alcaldía. El concejal del PSPV, Jorge Ribes, manifestó a nuestra emisora, que consideran que la votación se realizó de forma irregular, porque en una primera votación se abstuvieron los dos concejales del consistorio, y luego les obligaron a repetirla, porque había empate entre los miembros del Consell, y según les trasladaron nadie podía abstenerse.




